Todavía sigue siendo una incógnita la vuelta al culto externo de las hermandades. Existe un decreto que impide esta celebración a causa de la pandemia del Covid-19.
Desde diciembre de 2019 no hay un paso en la calle. El último fue la Virgen de la Encarnación de San Benito en diciembre de 2019 con motivo del 25 aniversario de la coronación, y el Cristo Yacente del Santo Entierro la última imagen vista por el casco antiguo de Sevilla en la Cuaresma de 2020.
Ahora, ante la llegada de un nuevo curso son varias las hermandades las que en sus medios oficiales están anunciando sus cultos externos, quedando a expensas de que la situación sanitaria remita.
Sin duda, unas publicaciones que indican las ganas de las hermandades por volver al culto público, de regresar a dar testimonio de fe.
Uno de los primeros cultos externos del mes de septiembre es el rosario de la Virgen de los Dolores del Cerro del Águila, una salida que tiene lugar cada segundo domingo de septiembre, excepto el pasado año siendo el primer domingo porque la hermandad llevaba a cabo los cultos extraordinarios del 75 aniversario de la hermandad.
Todo hace indicar como así lo han confirmado fuentes oficiales de la hermandad a Pasión en Sevilla que el rosario de la aurora volverá a efectuarse en el interior de la parroquia, como en 2020, haciendo el rezo a primera hora de la mañana. Al término habrá la celebración eucaristía y el templo permaneciendo abierto en horario matinal y vespertino.
Por otra parte, en caso de la existencia de una modificación en el decreto del Arzobispado o por parte de las autoridades, la hermandad tiene la intención de volver a hacer este culto creado en 1980 por la feligresía del barrio.