España

Salamanca acogerá del 19 de marzo al 17 de abril una exposición que simula una procesión de Semana Santa

El Palacio de Congresos y Exposiciones de Salamanca acogerá del 19 de marzo al 17 de abril una exposición que simula una procesión de Semana Santa, ante las «inciertas y débiles» posibilidades de que se pueda celebrar este año, cuando el Jueves y Viernes Santo serán el 1 y 2 de abril.

La Junta Pro-Semana Santa en España informó hoy en un comunicado de que Salamanca, primero y después Cuenca acogerán la exposición ‘Procesión’, que busca «frenar y paliar en gran medida el gran vacío religioso, cultural y social» al que se enfrenta en su opinión el país por segundo año consecutivo.

Esta actividad ha sido programada por la Junta Pro-Semana Santa en España con la Junta de Semana Santa de Salamanca y con la de Cuenca y sus respectivos ayuntamientos.

La muestra abarca las representaciones de las comunidades, incluidas Ceuta y Melilla, y recoge todos los elementos de las procesiones y la imagen de Nuestro Padre Jesús Cautivo de España, obra del cordobés Romero Zafra, encargada en 2004 para homenajear a todas las cofradías, hermandades, asociaciones e instituciones vinculadas a la Semana Santa.

Las respectivas banderas insignias de la Junta Pro-Semana Santa en España y de las Juntas de Cofradías salmantina y conquense lucirán de forma extraordinaria un crespón negro en honor a las víctimas del COVID-19.

Tribunasalamanca

Deja un comentario