Salida Extraordinaria de la Virgen de la Soledad de Écija en el mes de Diciembre

La Virgen de la Soledad de Écija saldrá los días 2 y 9 de diciembre de forma extraordinaria para celebrar los 450 años de las primeras reglas de la corporación astigitana. Irá a la parroquia de Santa Cruz rezándose el rosario y pasará por la iglesia de San Pablo y Santo Domingo, para rendir visita a la capilla de la Virgen del Rosario «donde se pretende dar por concluida la histórica enemistad que tuvieron ambas hermandades en los siglos XVII y XVIII, si bien la misma no existe en la actualidad», según ha señalado la cofradía del Sábado Santo.

En Santa Cruz, habrá misas dedicadas a la Virgen María, y el 8 de diciembre se celebrará una Función de Acción de Gracias por el 450 aniversario de la hermandad, la cual contará con la presencia del arzobispo de Sevilla, José Ángel Saiz Meneses.

El 9 de diciembre, se realizará la procesión extraordinaria de regreso a la parroquia de Nuestra Señora del Carmen, sede canónica de la hermandad.

Lea la noticia Completa en ABC