Este sábado, San Pedro de Estepa protagonizará una salida extraordinaria por las calles del municipio con motivo del 350 aniversario de su cofradía. Esta procesión es una de las representaciones más singulares del arrepentimiento del apóstol tras las Negaciones ante Jesús y se llevará a cabo desde la iglesia de Santa María, donde ha tenido cultos extraordinarios esta semana.
La procesión comenzará a las 19:00 horas, con el acompañamiento de la Agrupación Musical Dulce Nombre de Estepa. El recorrido iniciará desde la iglesia de Santa María y continuará por el Carril de Santa Clara, Ancha, José Luis Cabezas, plaza de San Sebastián con la entrada en el templo y saliendo por la puerta del Perdón.
Posteriormente, la Agrupación Paz y Caridad del municipio acompañará la procesión por las calles Corrientes, Saladillo, plaza Vieja, Hornillos, Cuesta, Veracruz, plaza de los Remedios y plaza del Llanete.
Habrá un relevo en el acompañamiento musical con la Banda de Cornetas y Tambores de la Coronación de Campillos. La procesión seguirá por Cardenal Amigo Vallejo, Humilladero, Molinos, Médico Ruiz, Valdeabades, Cristo de la Sangre, Santa Ángela de la Cruz, Puente, Cruz, Parra, plaza Poley con visita a la ermita de Santa Ana, Santa Ana, Mesones, Castillejos, y concluirá en la iglesia de la Asunción en torno a las 2:00 de la madrugada.
Los cofrades podrán admirar la imagen del titular de la corporación, una obra relacionada con la escuela antequerana, que muestra al santo con las manos entrelazadas y mirando al cielo arrodillado después de haber negado a Cristo.
Hasta el 22 de febrero de 2025, se celebrará un Año Jubilar en la iglesia de la Asunción en conmemoración de los 350 años de la fundación de la cofradía de San Pedro de Estepa, uno de los tesoros patrimoniales de las cofradías de la provincia de Sevilla.