Salida Extraordinaria del Cristo de la Agonía de Málaga el 01 de Octubre del 2022

La Hermandad de las Penas de Málaga proyecta una procesión extraordinaria del Cristo de la Agonía el próximo mes de octubre
La imagen será objeto de un triduo por su cincuentenario los días 27, 28 y 29 de septiembre, en el templo de la calle Nosquera, y el día 30 presidirá una misa estacional, oficiada por el obispo de la diócesis

El cabildo de hermanos de la Hermandad de las Penas aprobó este jueves la salida extraordinaria del Cristo de la Agonía para el sábado 1 de octubre con ocasión del 50.º aniversario de la bendición de la imagen. Aunque la corporación barajó de inicio el 8 de octubre para su celebración, finalmente, la coincidencia con la Noche en Blanco, evento cultural y de ocio que atrae a miles de personas en el Centro, ha determinado que la cofradía se decante por adelantar esta cita una semana, tal y como avanzó SUR el pasado 6 de julio.

La salida extraordinaria del Crucificado de Francisco Buiza cuenta ya, por tanto, con el visto bueno del cabildo de hermanos y del Obispado, por lo que Málaga contará con dos procesiones conmemorativas ese día, la del Cristo de la Agonía y la de la Virgen de Mediadora de la Salvación, que recorrerá la feligresía del templo de la Encarnación (Ave María), es decir, los barrios de Las Delicias, Girón y Parque Mediterráneo. En los dos casos, las imágenes irán en sus respectivos tronos de Semana Santa.

Según ha revelado la hermana mayor de las Penas, Ángela Guerrero, el cortejo saldrá desde el interior de la iglesia de San Julián, anterior sede de la cofradía y donde se bendijo la talla cristológica seis años después del establecimiento de la hermandad en el templo de la calle Nosquera, del que se despidió el 25 de octubre de 2008, tras 42 años de estancia. «Previsiblemente, saldremos a las cinco de la tarde, aunque hay que concretarlo, al igual que el itinerario, que será por nuestro entorno», ha indicado Guerrero, quien ha anunciado que el Crucificado de las Penas irá acompañado de la banda de cornetas y tambores de la Esperanza, formación que participa cada Martes Santo tras el trono de esta imagen. «Queremos que en esta efeméride participen las dos bandas que nos acompañan en Semana Santa, así que, además de la salida de la Esperanza con nuestro Cristo, vamos a organizar un concierto para el sábado 24 de septiembre, en el auditorio Edgar Neville de la Diputación, en el que participarán las bandas de la Esperanza y la de música de la Paz», ha recalcado.

Lea la noticia completa en DiarioSur