Lea la noticia en InriInformacion
La Hermandad de San Benito ha acometido la tercera y última fase de restauración del paso de misterio del Señor de la Sagrada Presentación al Pueblo. Estos trabajos, que comenzaron en 2017, han finalizado en el año 2020, pero con motivo de la pandemia del COVID-19 no se ha podido estrenar.
Estas tareas han sido ejecutadas por el taller Manolo y Antonio Doradores, autores de los trabajos de conservación de ambos pasos cristíferos y del dorado del nuevo retablo del Cristo de la Sangre.
El nuevo dorado del paso de misterio
Estas labores han consistido en el raspado del estuco hasta dejarlo en la madera. Posteriormente, se ha realizado el encolado de las piezas y trapeado de las juntas para su posterior preparación de sulfato de cal. Seguidamente, se procedió al rascado de las piezas, conservando todos sus perfiles y adornos tal y como presenta la talla. Finalmente se procedió al dorado en oro fino de ley de 23 3/4 kilates, con partes de brillos y de mates según requiera su dibujo y estilo; estofando también las frutas y flores que presenta la talla.
En el próximo Martes Santo podrá observarse el dorado completo de los candelabros, pebetero, trono y frontal del canasto. Además, también se ha llevado a cabo la restauración y nuevo dorado de la gruz de guía, y una nueva peana de besamanos para la Virgen de la Encarnación.