San Benito prepara un rosario vespertino con la Virgen de la Encarnación por su feligresía

La Hermandad de San Benito se encuentra inmersa en la celebración de los actos conmemorativos por el centenario de su reorganización.

Uno de los más destacados es la celebración de un rosario vespertino de la Virgen de la Encarnación por las calles de su feligresía. Se efectuará el próximo sábado 11 de diciembre, a partir de las 17.00 horas, y se espera que en los próximos días se conozcan más detalles en torno a la misma.

Los actos por el centenario de la reorganización de la Hermandad de San Benito

Estos actos fueron presentados el pasado mes de octubre, comenzando con la veneración al Cristo de la Sangre y la misa de inicio de curso y la presentación del logotipo a cargo del pintor Juan Antonio Blanco. También se ha llevado a cabo una mesa redonda sobre la atribución a Blas Molner por la realización de la imagen de la dolorosa por Blas Molner. Además el pasado fin de semana se llevó a cabo un certamen de bandas a cargo de las formaciones cristíferas que interpretan sus sones durante la estación de penitencia.

El jueves 25 de noviembre, a las 20.30 horas y en la sala Chicarreros, habrá otra mesa redonda titulada ‘100 años de hermandad’. A du conclusión, habrá una proyección audiovisual sobre esta efeméride.

En diciembre, además de este rosario vespertino se llevará a cabo una exposición de enseres, fotografías y documentos históricos en el Círculo Mercantil, en concreto desde el lunes 13 al viernes 17 de diciembre. Para finalizar, el martes 28 será la misa de acción de gracias en su sede, a las 20.15 horas.

InriInformacion