Este martes, 20 de agosto, se celebrará una Eucaristía en honor a San Bernardo Abad en la parroquia que lleva su nombre, en la Estación de San Roque. Tras la misa, el santo saldrá en procesión por las calles aledañas a la iglesia, en un acto central de las fiestas de la barriada.
El recorrido procesional comenzará en la calle Iglesia y seguirá por Viento de Levante, La Fuente, Plaza Cine de Verano, Tres Pozos, Jardines, hasta regresar al templo. Durante la Eucaristía, tendrá lugar la tradicional ofrenda floral. En el cortejo participarán vecinos, ediles de la Corporación Municipal, las reinas infantil y juvenil junto a sus cortes de honor, con el acompañamiento musical de la Banda de Música de Jimena de la Frontera.
La organización de la misa y procesión corre a cargo de la Parroquia de San Bernardo Abad y la Agrupación Parroquial de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de los Dolores, con la colaboración de la Comisión de Fiestas de la Estación y el Ayuntamiento de San Roque.
Este evento marca el cierre de las fiestas de la Estación de San Roque, las últimas del verano en el municipio, con el respaldo de la Delegación de Tradiciones y la Empresa Multimedia del Ayuntamiento.