San Jerónimo de Sevilla solicita erigirse Hermandad

La Junta de Gobierno de la  Agrupación Parroquial del Rosario de San Jerónimo   emitió en el día de ayer un comunicado oficial en el que informaba  que  se ha entregado al Delegado de Hermandades y Cofradías del Arzobispo de Sevilla Rvdo. D. Marcelino Manzano Vilches, la carta de solicitud para que esta corporación sea erigida como Hermandad de Gloria y Penitencia.

En 1977 y 1978 una pequeña talla de «Nuestra Señora del Rosario» se sacaba en andas por el barrio. Teniendo la agrupación sus orígenes en 1978, cuando se comienza a realizar un rosario por San Jerónimo, con gran aceptación; el 22 de octubre de 1979 un grupo de estos feligreses, con su párroco Baldomero Delgado Pérez al frente, a la sazón su primer Hermano Mayor, comenzaron a formalizar la entidad y el 19 de noviembre tramitan en el arzobispado la constitución de una Hermandad de Gloria. Meses despùés se sustituye la imagen por otra, donada por las Hermanas de la Cruz, nombrándoseles por ello camareras de honor de Nuestra Señora.

El 3 de noviembre de 1980 se decide promover la Hermandad y Cofradía de Gloria de Nuestra Señora del Rosario y San José. Posteriormente el Cardenal Arzobispo de Sevilla José María Bueno Monreal bendice la agrupación. Inicialmente de Gloria, realiza su salida procesional en el mes de octubre por el viario de San Jerónimo.

El 17 de enero de 2015 se convierte en agrupación parroquial de caracter penitencial, realizando su estación de penitencia el Sábado de Pasión a partir de este año, sacando en andas a su titular la Virgen del Rosario el 2015. Sustituyendo desde el año 2016 en el cortejo penitencial la imagen de Nuestra Señora por una de Cristo en un paso de misterio; recuperando más adelante el paso de palio con la talla de una Virgen de nueva factura.