San José Obrero estrena logotipo para conmemorar el Año Jubilar del patrón de la iglesia universal

El Papa Francisco dedica este año 2021 al patrón de la iglesia universal. El padre de Jesús es el titular que da nombre a una hermandad, un barrio y una parroquia como es San José Obrero. Por tal motivo, el 30 de enero, coincidiendo con la apertura del Año Jubilar de San José, la corporación iniciará un amplio programa de actos y cultos, a conocer en próximas fechas.

En primer lugar, la institución ha publicado un logotipo conmemorativo realizado por Miguel Ángel Alonso Ponce. «Esta obra está dibujada a grafito y sombreado está compuesto en su diseño por los tres atributos de San José: la sierra, que representa el trabajo, símbolo de San José Obrero; el ramillete de azucenas, simbolizando la humildad y la pureza de José; y por último, la aureola, representando la santidad».«El sentido de la disposición de los diferentes atributos, azucenas y sierra en el centro, rodeados de la aureola y nombre del santo, es para representar el abrazo de San José hacia la hermandad y la comunidad parroquial. En la parte interior de la aureola, se puede observar tres ramilletes más resaltados, con los que se ha querido representar a la Sagrada Familia: María, José y el niño», ha explicado el autor de este trabajo. Por último, culminando este logotipo, «se puede observar en el otro lado de la aureola, los siete Domingos de San José, simbolizados por siete puntas».

abc