San José Obrero hará una túnica bordada para el Nazareno de la Caridad

La hermandad de San José Obrero presentó el diseño de la nueva túnica bordada para Jesús de la Caridad. El proyecto fue presentado en la función en honor a la Inmaculada Concepción

La pieza es diseño del escultor imaginero Enrique Calero Rivera y según decribe la hermandad es «alegre, elegante y rico en el que se da importancia al bordado de características arquitectónicas y vegetales sobre un soporte de terciopelo de color malva».

Este diseño simétrico «tiene un movimiento arquitectónico que sirve como arranque a todo el repertorio vegetal. Forma una cenefa que rodea todo el bajo de la túnica y las mangas a base de repeticiones de elementos vegetales, motivos florales y tallos curvos que se cruzan simétricamente insertando hojas de acantos, flores y roleos.

Una gran cinta porta en el bajo de la túnica con un unos broches que agarra la cinta», apunta el proyectista.

Nueva túnica para San José Obrero
NUEVA TÚNICA PARA SAN JOSÉ OBRERO – HDAD.

El conjunto se completa con mangas y cuello a juego del bajo de proyecto de la túnica. Será ejecutada por el taller de bordado de la hermandad que dirige José Carlos Arcos de la Rosa.

ABC