San José Obrero presidirá el Pregón de las Glorias de Sevilla 2023

Horario e Itinerario Procesión de San José Obrero. Sevilla 15 de Mayo del 2022

La Junta de Sección de Gloria del Consejo General de Hermandades y Cofradías de la ciudad de Sevilla, teniendo conocimiento la Junta Superior, ha designado a la imagen de San José Obrero para presidir el Pregón de las Glorias de Sevilla 2023, que se celebrará en la Santa Iglesia Catedral de Sevilla –fecha por determinar-.

La imagen titular de la Hermandad de San José Obrero es una antigua obra de autor desconocido, procedente de la localidad de Hervás (Cáceres).

Originalmente, estaba acompañada a su derecha por una imagen del Niño Jesús. Tras ser restaurada en los talleres de los Salesianos de la Trinidad, llegó a la parroquia un histórico 19 de marzo de 1960. Desde entonces, toma en su diestra la sierra de carpintero que hace referencia a su advocación, además de portar la vara de azucenas acostumbrada en la iconografía del Santo Patrón.

En el año 2004, la talla de San José Obrero fue sometida a una profunda restauración para paliar numerosos deterioros que con el paso de los años había sufrido la talla, además de conseguir la recuperación de la policromía original, de gran calidad y riqueza.