San Juan de Dios no procesionará este año por las calles de Granada debido a la pandemia

La Junta de Gobierno de la Pontifica y Real Asociación del Santo Escapulario de San Juan de Dios, oídas las recomendaciones de la orden Hospitalaria, en especial de su personal sanitario y ante el mantenimiento de la situación pandémica actual, ha decido suspender la salida procesional del patrón de Granada, dado que, para la fecha prevista, 6 de marzo, continúa siendo alto el riesgo de contagio y sus posibles consecuencias, en especial para los cuerpos de costaleros implicados.
«Agradecemos a todos los fieles granadinos y a nuestras hermandades vinculadas el interés mostrado, invitándoles a la novena que en honor a San Juan de Dios dedicará esta pontificia y Real Asociación (D.M.) entre el 27 de febrero y el 8 de marzo en que, si la situación los permite, se celebrará la tradicional jornada de puertas abiertas.»

Esta situación se anuncia cuando todo estaba organizado para el desarrollo de la procesión, ensayos de cuadrillas y organización. Se mantiene la novena que dará comienzo a las 19.30 horas en la basílica de San Juan de Dios desde el 27 de febrero al 7 de marzo y la Función Principal el día 8 a las 20.00 horas.

Granadacofrade