San Juan Evangelista, la última obra de Navarro Arteaga

Lea la noticia en ABC

José Antonio Navarro Arteaga realizará una imagen de San Juan Evangelista para la hermandad del Silencio de la Línea de la Concepción, una vez que el cabildo general de hermanos ha aprobado esta decisión, con el visto bueno del obispado de Cádiz y Ceuta.

La obra será realizada a tamaño natural, de estilo neobarroco, tallada en madera de cedro policromada al óleo y patinada. La hermandad ha dado a conocer el boceto de la futura imagen.

Navarro Arteaga mantiene una estrecha vinculación con la corporación porque en 2002 confeccionó al Cristo de la Esperanza, talla que fue sustituida por los hermanos. Asimismo, es el autor de las manos de la Virgen de la Concepción y director de la restauración acometida en 2014.

La hermandad, con la imagen de San Juan Evangelista, pretende completar el stabat mater que a lo largo de todo el año está en la parroquia de San Pío X, además de que acompañará a la dolorosa bajo palio en la tarde del Lunes Santo.