San Juan Pablo II estará presente en el Corpus Christi de Huelva

Poco a poco vamos conociendo más detalles de la procesión del Corpus Christi de 2023. Una procesión distinta, al cambiar el entorno de la Merced por el de la Concepción, y cuya organización ha sido cedida a la Hermandad de la Sagrada Cena. La última de las noticias en conocerse ha sido el anuncio de que la imagen de San Juan Pablo II presidirá uno de los altares que se instalarán para el paso de la procesión.

La Hermandad Sacramental de los Mutilados será la encargada de montar dicho altar y será la imagen del Santo Padre que se venera en la Parroquia de San Sebastián la que lo presida. Dicho altar será colocado en el entorno de la Plaza Niña, cerca del Convento de las Hermanas de la Cruz, y se suma, por ahora, al que presidirá el Cristo del Amor a las puertas del Ayuntamiento. La elección de San Juan Pablo II viene motivada por la celebración este año de la Jornada Mundial de la Juventud, al ser el patrón de la juventud de la Diócesis de Huelva.

La imagen de San Juan Pablo II será trasladada el día 7 de junio hasta la Iglesia de Santa María de la Esperanza, siendo colocada al día siguiente en el altar para la procesión del Corpus Christi. Posteriormente, el viernes 9 junio se celebrará el traslado de regreso desde la Iglesia de Santa María de la Esperanza hasta la Parroquia de San Sebastián.

Fuente : Cuartotramo