San Rafael de Córdoba procesionará en su nuevo paso en Mayo

El Arcángel San Rafael procesionará sobre su nuevo paso el 7 de mayo por las calles de Córdoba y lo hará con los candelabros y la peana completamente tallados. El tallista cordobés José María Higuera trabaja en la actualidad en este importante elemento sobre el que se alzará el Custodio.

El hermano mayor de San Rafael, Manuel Laguna, explica a ABC que la peana se encuentra ahora mismo en el taller. Las labores en el frontal se acometerán finalmente después de la procesión por cuestión de falta de tiempo.

El objetivo prioritario de esta junta de gobierno es que la talla del nuevo paso pueda salir completa el año 2023. En mayo de 2021 la hermandad mostró a los devotos y colaboradores los grandes avances en la ejecución del paso, con los cuatro candelabros completamente tallados.

Tanto el frontal como la trasera y los medallones laterales esperan su momento los próximos meses.

La última vez que San Rafael desfiló por las calles de Córdoba fue en junio de 2019, durante una histórica procesión junto a la Virgen de los Dolores y el Sagrado Corazón de Jesús, sobre el paso de María Auxiliadora, cedido para la ocasión.

El 7 de mayo de 2022, la fecha en que se conmemora la aparición de San Rafael al Padre Roelas, traerá consigo el estreno de su propio paso. En abril, en días previos, están previstos los dos ensayos de la cuadrilla de costaleros.

Lea la Noticia completa en el ABC