“Sangre de Cristo”, el cartel de la Semana Santa de Écija 2022 que firma César Ramírez

La elección de César Ramírez para la realización del cuadro anunciador de la Semana Santa de Écija 2022 surgió de una propuestas de la Hermandad de la Sangre que fue elevada al Consejo General de Hermandades y Cofradías de Écija, y posteriormente valorada y aprobada por mayoría absoluta.

La Semana Santa de Écija 2022 ya tiene cartel oficial. Se trata de un cuadro del arquitecto y pintor sevillano César Ramírez, quien han plasmado en la obra su visión de la semana mayor ecijana a través de la Hermandad de la Sangre.

El elemento principal del cartel es rostro del Santísimo Cristo de la Sangre como principal protagonista, tanto su imagen como la silueta, la cual se tiñe de rojo acogiendo una noche de Jueves Santo con el paso de palio de la Virgen de los Dolores bajo un cielo estrellado y con luna llena. Este mismo color rojo se envuelve una nueva silueta, en este caso el paso del Cristo de la Sangre por una calle ecijana que bien podría ser la calle Zamorano, y debajo “Sanguis Christi”. El cartel se completa con un nazareno portando la cruz y unos candelabros en los que, en lugar de cirios hay torres ecijanas: Santa Cruz, La Victoria y San Juan, las de las tres iglesias desde donde procesional cofradías en la tarde del Jueves Santo y la Madrugá.

Sobre el autor

César Martínez es un arquitecto y pintor sevillano a quien se le encargó en 2015 la realización del cartel de la Magna Mariana de Écija. Desde entonces, y él mismo lo reconocía recientemente en Écija, la faceta como pintor de carteles anunciadores y de otras celebraciones, adquirió un valor añadido, hasta tal punto que un año después realizó el cartel de la Semana Santa de Sevilla “ese cartel –el de la Magna Mariana- me consta que fue una de las bazas principales para que el Consejo de Hermandades de Sevilla me designara cartelista de Sevilla al año siguiente”.

Además de los carteles de la Magna Mariana de Écija y la Semana Santa de Sevilla en 2016, César Ramírez también ha sido el cartelista oficial de la Semana Santa de Córdoba 2018, de la magna de Córdoba un año después y recientemente ha sido designado para la realización, junto con Nuria Barrera y Raúl Berzosa, como cartelistas de la Semana Santa de Córdoba 2022.

Concierto

La presentación del cartel se ha llevado a cabo este sábado en el Teatro Municipal de Écija, donde al mismo tiempo se ha desarrollado l XIX Concierto Oficial del Consejo, el cual correrá a cargo de la Banda de Música “AMUECI” bajo la dirección de David Ruiz Carmona.

EcijaWeb