Sanidad de Cádiz convoca cabildo para sacar en procesión extraordinaria a la Virgen de la Salud

Ha pasado de ser una oportunidad a ser una realidad. De ser una mera suposición a ser una decisión formal que se adoptará en cuestión de días. La cofradía de Sanidad ha convocado formalmente un cabildo extraordinario para plantear a los hermanos la posibilidad de que la Virgen de la Salud salga en procesión extraordinaria el próximo mes de diciembre.

Esta salida vendría a culminar el 75 aniversario fundacional de la corporación de Martes Santo, que viene celebrando desde el pasado mes de junio y que estaba previsto culminarlo el día 18 de diciembre con una función de acción de gracias presidida por el obispo diocesano, Rafael Zornoza. En un primer momento no se contemplaba, atendiendo a la situación de pandemia y a los planes de la propia cofradía. Pero el drástico cambio de escenario que en relación al Covid se ha producido en las últimas semanas, la apertura del culto público después de más de año y medio sin procesiones, y la advocación de la Dolorosa de Sanidad -Salud- han motivado esta apuesta de la junta de gobierno que preside María del Carmen Castro va a realizar porque la Virgen salga a la calle el próximo mes de diciembre.

Esta es la única cuestión que se planteará en el cabildo extraordinario que para conocer el parecer de los hermanos se ha convocado para el próximo día 21 (el jueves de la próxima semana) a las ocho y media de la tarde en la casa de hermandad que tiene la corporación en el Campo del Sur.

En esa cita dará la hermandad los detalles que rodearán a esta salida extraordinaria de la Virgen de la Salud bajo palio, que en principio se prevé celebrar el sábado 4 de diciembre desde Santa Cruz, sin alterar por tanto la programación inicial que señala la clausura del 75 aniversario fundacional quince días más tarde (el sábado 18) en la misma Catedral Vieja.

DiariodeCadiz