Santa María Magdalena recorrerá las calles de Arahal de manera extraordinaria tras la aprobación por parte de la autoridad eclesiástica de la procesión.

El 12 de octubre es la fecha elegida para la conmemoración del 225 aniversario de la elevación a rango canónico por la Santa Sede del patronazgo sobre Arahal, atribuido incluso al Rey San Fernando.

El decreto por el que la Congregación de Ritos ratificaba canónicamente dicho patronazgo fue firmado el 30 de septiembre de 1796, bajo el pontificado de su Santidad el Papa Pío VI, habiendo sido solicitada tal gracia, según consta en el bulario romano que la recoge, por el pueblo de Arahal, así como por su clero secular y regular, habida cuenta de que aquel mismo año se concluyeron las obras del nuevo templo parroquial, el más grande en estilo neoclásico de toda la Archidiócesis.

Se ha de recordar que, por tal motivo, José Ángel Saiz Meneses, presidió la pasada función del patronato celebrada el 22 de julio de 2021, fecha en la que dio comienzo la efeméride conmemorativa que terminará en la misma fiesta de nuestra patrona en 2022

ABC

Deja un comentario