Se convoca a los hermanos para la procesión del 8 de septiembre en Sevilla

La hermandad de la Virgen de Guadalupe ha publicado los cultos en honor de su titular para el mes de septiembre, donde anuncia nuevamente la procesión del día 8.

Además del triduo, función y el resto de eucaristías a efectuar a lo largo de los últimos meses del año, aparecen todos los datos de la salida, la primera que suele llevarse a cabo con el inicio de un nuevo curso.

Mismo caso ocurrió en 2020 cuando la hermandad comunicaba la salida de la Virgen, pero diez días después tuvo que ser suspendida a causa de la situación sanitaria.

Por otro lado, hace unos días la hermandad de las Aguas hizo lo propio convocando a los hermanos para la procesión de la Virgen del Rosario y los cultos a la Virgen de Guadalupe, incluido el traslado externo a la caridad.

Las Aguas y Guadalupe, dos hermandades que han anunciado los cultos externos del nuevo curso. En cambio, otras corporaciones como la Virgen de la Luz, anunciaba la suspensión de la procesión hace algunas semanas.

Actualmente se desconoce cuando volverá la religiosidad popular. El arzobispo emérito de Sevilla, Juan José Asenjo Pelegrina, emitió un comunicado semanas antes de su jubilación donde suspendía esta cuestión a causa del Covid-19, mantenida todavía por José Ángel Saiz Meneses, y sin saber cuando regresará lo que el virus le quitó a Sevilla hace año y medio.

abc