Se crea en Granada una comisión de trabajo para «poner en marcha un protocolo orientativo a seguir por las hermandades»

Urna del Santo Sepulcro de Granada

El Pleno de Hermanos Mayores de anoche aprobó el calendario de reuniones de cofradías y la Carrera Oficial

Anoche tuvo lugar el primer pleno de hermanos mayores del año 2022, segundo del curso cofrade 2021-2022, que se prolongó por espacio de tres horas, uno de los más extensos de los últimos tiempos en el que se discutió la forma y manera en la que podrían desarrollarse los ensayos de costaleros, salidas penitenciales y preparativos de la próxima Semana Santa. Para ello se determinó la creación de una comisión de trabajo para «poner en marcha un protocolo orientativo a seguir por las hermandades en el que se contemple la forma de actuación», según informa la propia Federación de Cofradías. El mismo estará integrado por cinco hermanos mayores. Todo ello «estará consensuado por lo que digan los organismos superiores de salud y del Arzobispado de la Ciudad». Junto a los cinco hermanos mayores la comisión de trabajo la formarán dos capataces y un miembro de la junta de gobierno de la Federación de Cofradías.
En próximas fechas tendrán lugar las reuniones de los delegados de día con las diferentes hermandades y cofradías de cara a perfilar los detalles y posibles cambios en los horarios e itinerarios de 2022 que serán aprobados definitivamente en el pleno de febrero. En principio y como ya adelantamos, se trabajará en los horarios e itinerarios que se aprobaron para la Semana Santa de 2020 que ya estaban consensuados y aprobados y no llegaron a desarrollarse.
Se inició el Pleno con la lectura del Evangelio y Punto Doctrinal por parte del Consiliario de esta Real Federación,  José Gabriel Martín Rodríguez. La Asamblea estuvo presidida por el consiliario y el presidente, Jesús Muros, faltando el secretario Roberto Martín por positivo en Covid y sustituido por la vicesecretaria, Mariángeles Bueno Peña.

Víctor Alarcón, hermano mayor de la cofradía de la Aurora, y Fernando Coronel, hermano mayor de la cofradía del Rosario, fueron designados censores de cuentas para supervisar el estado económico de la Federación de Cofradías y cuyo informe se presentará en el próximo pleno de febrero para la aprobación definitiva de las cuentas del máximo organismo cofrade granadino, tal y como ordenan los Estatutos.

Los hermanos mayores que integran la Asamblea General federativa aprobaron la carrera oficial para la Semana Santa de 2022, que no sufre variación alguna con respecto a estos últimos año. Es decir, las hermandades entrarán por calle Ángel Ganivet para seguir por Puerta Real, Recogidas, Plaza de Campoverde, Alhóndiga, Jáudenes, Marqués de Gerona, plaza de las Pasiegas, interior de la Catedral de Granada y salida por Puerta del Perdón donde finalizará el itinerario oficial para las treinta y dos hermandades de la ciudad.

GranadaCofrade