Se dan a conocer todos los Actos Previos al Corpus de Cádiz 2024

La programación diseñada sigue el modelo de los últimos años, incorporando una gran novedad. La Catedral de Cádiz recuperará el triduo eucarístico previo a la fiesta, que celebrará los días 29, 30 y 31 de mayo (es decir, del miércoles al viernes antes de Corpus). Este culto desapareció hace ya muchos años, y con motivo del Año de la Eucaristía lo ha recuperado el Cabildo Catedral, en una clara apuesta por reforzar la celebración.

El triduo se desarrollará en el interior de la propia Catedral, que también será sede del acto inaugural de esa semana de Corpus con la celebración de un concierto que el conjunto vocal Virelay ofrecerá el lunes 27 a las 20.00 horas.

En la jornada del martes 28 tendrá lugar el acto de Exaltación de la Eucaristía, que volverá a celebrarse en la parroquia de San José y que este año tendrá como exaltador al que fuera hermano mayor de Humildad, David de la Fuente Carrasco.

Para el miércoles 29 de mayo se anuncia una “proyección cinematográfica” en los cines de la plaza del Palillero, aunque no se concreta la película o el documento que será proyectado en horario matutino para los escolares de la ciudad y ya por la tarde para el público en general.

El antiguo jueves de Corpus, que este año cae en 30 de mayo, será un día señalado en la programación, convocándose un acto de Adoración al Santísimo en todas las parroquias de la ciudad. Además, a las 20.00 horas se celebrará en San Antonio ese acto de Adoración organizado por la Esclavitud del Santísimo, al que se invita a sumarse a todas las personas que no puedan ir a sus parroquias habituales.

Reservando la jornada del viernes para la culminación del triduo eucarístico en la Catedral, el sábado 1 de junio será el día de preparación de todos los altares que se exornen durante el recorrido de la procesión (aún por definir) así como de la alfombra de sales que realizan los jóvenes cofrades en la Plaza de San Juan de Dios.

Ese día es también cuando la Patrona de la ciudad, la Virgen del Rosario, se traslada a la Catedral a las 20.00 horas para participar el domingo en la procesión formando parte del cortejo. Y para completar la agenda se han convocado dos conciertos; uno de órgano a las 18.30 horas en la parroquia del Rosario, y otro a cargo de la banda de música Maestro Dueñas, de El Puerto de Santa María, a las 22.00 horas en San Juan de Dios, una vez finalizado el traslado de la Patrona.

Lea la noticia Completa en DiariodeCadiz