Se garantiza la devolución del dinero en caso de suspensión de la Procesión Magna de Sevilla

Se garantiza la devolución del dinero en caso de suspensión de la Procesión Magna de Sevilla

El presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías, Francisco Vélez, ha asegurado que si la Procesión Magna de Clausura, programada para el 8 de diciembre de 2024, tuviera que suspenderse, el importe de las sillas adquiridas para presenciarla será devuelto automáticamente a través de la plataforma de venta utilizada.

Venta y logística de las sillas

Casi 21,000 sillas se han vendido para el recorrido oficial de la procesión, destacándose un descenso del 23% en las solicitudes en comparación con otros eventos similares, posiblemente debido a las fechas prenavideñas o las características especiales del Congreso. Estas sillas comenzarán a instalarse un par de días antes de la procesión, minimizando molestias a los sevillanos y visitantes.

Recaudación destinada a gastos y obra social

El dinero obtenido de la venta de las sillas tiene un doble propósito: cubrir los gastos del Congreso de Hermandades y Piedad Popular y financiar proyectos de obra social que se pondrán en marcha tras el evento. Esta iniciativa refuerza el carácter solidario del Congreso.

Plan de contingencia por clima adverso

Aunque las previsiones meteorológicas indican bajas probabilidades de mal tiempo, en caso de suspensión, se han definido protocolos para devolver las imágenes que participen en la procesión a sus templos de origen. Por ejemplo, las Vírgenes de Valme, Consolación y Setefilla retornarían a Dos Hermanas, Utrera y Lora del Río, respectivamente, de manera privada y coordinada con el Cecop.

Un evento histórico

La Procesión Magna es el colofón de un Congreso de alcance nacional, que no solo busca reunir a devotos de toda España, sino también consolidar a Sevilla como un referente en la religiosidad popular. Francisco Vélez ha subrayado la magnitud del evento, señalando que nunca antes se habían congregado tantas imágenes icónicas en una procesión de esta envergadura.

Deja un comentario