Se inaugura la Exposición en Granada “Francisco Morales y la escultura de su tiempo”

Se inaugura la Exposición en Granada "Francisco Morales y la escultura de su tiempo"

Hoy miércoles día 22 De Diciembre y en la casa Hermandad del Santísimo Cristo de los Favores, tendrá lugar la inauguración de la Exposición escultórica del granadino Francisco Morales (1845-1908), quién fuera el autor de la imagen de María Santísima de la Misericordia Coronada.

Con motivo del 125 Aniversario de su hechura, la Hermandad, en colaboración con la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía y la Federación de Hermandades y Cofradías de la Semana Santa de Granada, ha organizado esta exposición que acerca al espectador la escultura Granadina en torno al siglo XIX. Podrán contemplarse obras de diferentes artistas de aquella época y entre ellas  de Manuel González y Miguel Marín y Torres, maestro que fue de Francisco Morales. También se podrá disfrutar de algunas obras desconocidas de Morales, como la Virgen Niña de la Congregación de la Presentación de Nuestra Señora y algunos modelos clínicos del escultor, pertenecientes a la Facultad de Medicina de la Universidad de Granada.

La exposición se podrá disfrutar durante lo que resta del mes de Diciembre, excepto los festivos, en horario de de 17:00 a 20:00 h de la tarde.