Se intensifican las reuniones para la modificación de la jornada del Martes Santo sevillano

El Consejo de Hermandades y las distintas corporaciones continúan con la preparación y organización de la próxima Semana Santa.

Una de las jornadas que puede sufrir importantes modificaciones es la del Martes Santo. En estos momentos, se están intensificando las reuniones con las ocho cofradías de la jornada para efectuar algunos cambios con respecto a 2019. Diversas fuentes han confirmado a INRI que «el acuerdo se puede alcanzar entre esta semana o la semana que viene».

Una posible permuta entre el Cerro y San Esteban

Una de las opciones que se manejan es una permuta entre el Cerro y San Esteban, que permitiría que la cofradía de la Judería hiciera una salida y una entrada más tardía con respecto a 2019.

El pasado mes de junio, la candidatura del ahora hermano mayor Luis Tovaruela fue tajante con respecto a este asunto mostrando su disconformidad: «San Esteban NO es la primera cofradía del Martes Santo. Éste es el objetivo. Diálogo y negociación, que no sumisión, serán las guías para el cambio».

Por otra parte, se barajan otros cambios en el día y que se anunciarán en estos próximos días.

Inriinformacion