Se Modifica el recorrido del traslado extraordinario del sábado 10 de diciembre de la Virgen de la Esperanza de Córdoba

Horario e Itinerario rosario de la Aurora Virgen de la Esperanza. Córdoba 08 de Diciembre del 2021
La hermandad de la Esperanza ha anunciado que el itinerario se ha visto “parcialmente modificado tras la autorización de las autoridades locales”

La hermandad de la Esperanza ha comunicado este lunes que los itinerarios anunciados para el rosario de la aurora del próximo jueves 8 diciembre y el traslado de ida de la imagen de Martínez Cerrillo a la parroquia de Santa Marina de Aguas Santas, previsto para el sábado día 10, se ha visto “parcialmente modificados tras la autorización por parte de las autoridades locales”.

El traslado de ida a la parroquia de Santa Marina de Aguas Santas tendrá lugar este sábado. Será a partir de las 18:00 cuando la imagen de Martínez Cerrillo saldrá de la iglesia de San Andrés en su paso procesional, aunque sin su tradicional palio. Estará acompañada musicalmente por la Banda de María Santísima de la Esperanza.

Tras partir de su sede canónica, la Virgen de la Esperanza avanzará por la plaza de San Andrés, San Pablo, Alfonso XIII, Carbonell y Morand, plaza del Cardenal Toledo, Ramírez de las Casas Deza, Conde de Torres Cabrera, plaza de Capuchinos, Nuestra Señora de la Paz y Esperanza y Cuesta del Bailío. Hasta ahí era lo inicialmente previsto por la cofradía del Domingo de Ramos.

El cambio introducido en su recorrido llega una vez que baja de la Cuesta del Bailío, en el que el cortejo no girará hacia la Puerta del Rincón. En este caso, tirará por Alfaros, Juan Rufo y Santa Isabel hasta llegar a la plaza de Santa Marina. La entrada en la iglesia de Santa Marina está prevista para las 22:00, cuatro después de su salida desde San Andrés.

Por otro lado, con motivo del 75 aniversariola cofradía del Domingo de Ramos ha recuperado del archivo histórico de la hermandad un diseño realizado por Juan Martínez Cerrillo, el cual ha sido digitalizado y completado como orla de cultos gracias a la labor de Juan Alcalá Muñoz.

Antes del traslado extraordinario, la Virgen de la Esperanza realizará este jueves 8 de diciembre su tradicional rosario de la aurora. Para esta ocasión, la titular del Domingo de Ramos visitará la iglesia de San Lorenzo. El cortejo saldrá a las 8:00 de la parroquia de San Andrés y avanzará por Hermanos López Diéguez, Arroyo de San Andrés, Muñoz Capilla, Rejas de Don Gome, plaza de San Agustín, Jesús Nazareno, plaza del Poeta Juan Bernier, Arroyo de San Rafael y plaza de San Lorenzo.

Tras salir de la iglesia de San Lorenzo, la Virgen de la Esperanza avanzará por la plaza de San Lorenzo, Arroyo de San Rafael, plaza del Poeta Juan Bernier, Buen Suceso, Arroyo de San Andrés, Hermanos López Diéguez, plaza de San Andrés y entrada a su sede canónica

Fuente DiariodeCordoba