Se plantea una posible procesión Magna en Utrera

El presidente de la institución cofrade trabaja en lograr que la ciudad acoja un gran evento dedicado a las devociones letíficas

Una gran exposición mariana que culmine con una procesión magna dedicada a las Glorias en Utrera. Ese es el proyecto que el Consejo Local de Hermandades y Cofradías quiere materializar a lo largo de 2022, para poner en valor la importancia de estas devociones letíficas en la ciudad.

El presidente de dicha institución religiosa, Javier Aguilar, ha explicado a Utrera Digital que ya está trabajando para hacer posible un evento de esta magnitud. En este sentido, la intención es presentar ante la consejería de Cultura de la Junta de Andalucía el proyecto de la citada exposición, para que su financiación pueda acogerse a las subvenciones que plantea la administración autonómica. Y es que una de las líneas de ayuda previstas tiene que ver con la organización de muestras y otras iniciativas que sirvan para dar a conocer el patrimonio artístico religioso.

Según ha señalado Aguilar, ya en 2021 se solicitó esa partida presupuestaria, aunque la situación sanitaria no hizo recomendable plantear un evento de esta envergadura. Por eso quiere que este año, cuando la consejería de Cultura vuelva a lanzar dichas subvenciones, se presente el proyecto nuevamente. «Estamos hablando de una gran exposición, por lo que solamente podría salir adelante si contamos con ese apoyo económico», ha explicado.

Por otro lado, como colofón a dicha muestra expositiva, el presidente del Consejo ha planteado la organización de una procesión magna mariana, con la presencia de distintas imágenes de gloria. Para ello se hace necesario también contar con la aprobación por parte del Arzobispado de Sevilla, que debe dar el visto bueno a este tipo de actos extraordinarios. En palabras de Javier Aguilar, «debemos tener la autorización de la delegación diocesana de Hermandades y Cofradías, así como el apoyo de las hermandades utreranas, para que pueda salir adelante este proyecto especial en relación a las Glorias de María».

UtreraDigital