Se presenta el cartel de la Semana Santa de Lucena 2021

La parroquia de San Mateo ha acogido el sabado por la tarde el acto de presentación del cartel de la Semana Santa de Lucena 2021, una obra del fotógrafo local Juan Pérez Cañete que presenta una estampa de la imagen de Ntro. Padre Jesús en su Entrada Triunfal en Jerusalén, la tradicional “Pollinita” que cada año abre la Semana de Pasión lucentina, en el momento de su entrada en el templo, una vez completada su estación de penitencia.

El acto se ha abierto con la entrega de la Medalla de Oro de la Agrupación a la Hermandad de Tambores Enlutados de la Cofradía del Silencio, que este año cumple medio siglo desde su fundación.

Posteriormente se ha hecho entrega de los premios del concurso convocado por el ente agrupador de las cofradías y hermandades lucentinas para elegir el cartel oficial de la Semana Santa. Ausente el ganador del certamen, Juan Pérez, sí ha recogido su galardón nuestra compañera Lucía Bujalance Amaro, directora de la web Paseillo.es, como ganadora del cartel “Detalles de Pasión”, con la obra “Oración”, que será la encargada de anunciar las distintas actividades de la agrupación en este tiempo de Cuaresma.

Tras el descubrimiento del cartel por parte del Alcalde de Lucena, Juan Pérez, y el Vicepresidente de la Agrupación, Antonio Fernández, que sustituía al Presidente, Antonio Díaz, convaleciente de una reciente intervención quirúrgica, ha tomado la palabra José Luis Roldán del Valle, designado por la cofradía de Ntro. Padre Jesús en su Entrada Triunfal en Jerusalén para presentar el cartel.

Al cierre de este acto se ha celebrado la tradicional Misa del Cofrade, que ha sido presidida por David Aguilera Malagón, Vicario Episcopal de la Campiña, con asistencia de representantes de las distintas cofradías de nuestra ciudad.

lucenahoy