Se presenta el Cartel de la Semana Santa de Sevilla 2022

El Cristo de la Expiración de la Hermandad del Cachorro es el eje central del cartel anunciador. Una imagen que, según Cuervo, “está tomada de una fotografía que la hermandad tiene publicada en uno de sus libros”. El artista trasladó al público asistente que desde el primer momento tuvo claro que quería pintar al crucificado de Ruiz Gijón. “Cuando recibí la llamada del presidente del Consejo y acepté el encargo no lo dudé. Tuve claro dos cosas: primero que quería pintar el rostro de un Cristo después de haber pintado a tres Vírgenes en los carteles que he realizado para hermandades. Y segundo, que sería el Cachorro. Es el primero en lo que pienso porque me encanta”, ha señalado Cuervo.

Este acrílico realizado sobre 640 gramos de papel de algodón y papel fabriano, con dimensiones de 105 x 75 centímetros, también guarda una emotiva historia que se refleja en la vieja y deteriorada estampa de la Esperanza de Triana que aparece en el margen superior derecho. Pegada sobre la pintura, esta estampa guarda muchos recuerdos para el pintor. “Era noviembre de 1977 cuando mi madre, gran devota de la Virgen de la Esperanza, me entregó esta misma estampa. En aquel entonces embarqué con la Marina en el buque Juan Sebastián Elcano. Me iba de casa por nueves meses. Aquella estampa estuvo conmigo cada día en el Lepanto mientras navegaba los mares y a partir de hoy quiero que quede por siempre guardada en este cartel de la Semana Santa”. Una fotografía, que hasta la fecha, Manolo Cuervo siempre había guardado en una de sus muchas cajas que tiene llenas de estampas y fotos que ha ido adquiriendo en los mercadillos y almacenando durante tantos años. “Soy de la vieja escuela y me gusta guardar todas estas imágenes. Pero fue curioso porque cuando abrí una de esas cajas lo primero que me encontré fue esta estampa que me regaló mi madre y no lo dudé”, ha apuntado el autor del cartel.

Este símbolo plasmado en la obra también es un homenaje en forma de relicario a todas las devociones particulares de los cofrades de Sevilla. “Esta estampa recuerda a las que los sevillanos guardan en sus carteras o las que se encuentran en miles de marcos en los bares y comercios de la ciudad”, ha enfatizado en su presentación.

Lea la noticia completa en InriInformacion

Deja un comentario