Se presenta el diseño de la corona de La Virgen del Rocío de la Redención de Sevilla

Se presenta el diseño de la corona de La Virgen del Rocío de la Redención de Sevilla

La imagen de María Santísima del Rocío, titular de la Hermandad de la Redención de Sevilla, será coronada canónicamente el 5 de julio de 2025 por el arzobispo de Sevilla, Monseñor José Ángel Saiz Meneses. Este acontecimiento, que supone uno de los anhelos más fervientes de la hermandad, tendrá lugar en un acto solemne en la Catedral de Sevilla.

Presentación del diseño de la corona

Como paso previo a la coronación, la hermandad ha anunciado la presentación del diseño de la nueva presea con la que será coronada la Virgen del Rocío. El diseño, obra del proyectista malagueño Curro Claros, será presentado el próximo lunes, 17 de junio, en la Iglesia de Santiago tras la Santa Misa de Hermandad que dará comienzo a las 20:30 horas.

Una hermandad con honda devoción a la Virgen del Rocío

La Hermandad de la Redención, fundada en 1941, cuenta con más de 4.000 hermanos y tiene una profunda devoción por la Virgen del Rocío, advocación mariana que comparte con la Hermandad Matriz de Almonte. La imagen de la Virgen del Rocío de la Redención es obra del imaginero Antonio Castillo Lastrucci y fue bendecida en 1955.

Un sueño que se hace realidad

La coronación de la Virgen del Rocío de la Redención supone la culminación de un sueño largamente anhelado por los hermanos de la Redención. Para Fernando Borrego, director espiritual de la corporación, este acontecimiento “responde al deseo y al sentir de los hermanos, además, permite poner las miras en el bien pastoral y en la profundización y vivencia de los sacramentos”.

Un acontecimiento de gran relevancia para Sevilla

La coronación de la Virgen del Rocío de la Redención será un acontecimiento de gran relevancia para la ciudad de Sevilla y para toda la comunidad cofrade. Se espera que miles de personas se congreguen en las calles de la ciudad para presenciar este acto solemne y religioso.

Detalles adicionales sobre la imagen de la Virgen del Rocío de la Redención:

  • La imagen, realizada en madera de pino, mide 174 cm de altura.
  • Fue bendecida el 4 de diciembre de 1955.
  • La talla presenta un rostro de gran expresividad, con lágrimas en sus mejillas y una mirada baja y triste.
  • La corona que será utilizada en la coronación canónica ha sido diseñada por el proyectista malagueño Curro Claros.

Más información:

Deja un comentario