Se presenta el logo de la Coronación de Ntra Sra de las Nieves de la localidad sevillana de Benacazón

La Hermandad de Ntra Sra de las Nieves de la localidad sevillana de Benacazón ha anunciado que tras la misa mensual de esta corporación celebrada ayer 3 de junio, el párroco D. José Antonio Morón Pardo hizo la presentación, ante la comunidad parroquial y una nutrida representación del Cabildo municipal, del logotipo que marcará todos los actos y publicaciones que acompañarán a esta hermandad en este año preparatorio de la Coronación Canónica.

Dicho logotipo ha sido diseñado por el artista, afincado en Benacazón, D. Rafael Laureano Martínez González, licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla. Dicho artista realizó en la presentación la descripción de la obra con las siguientes palabras: El motivo principal del logo es la advocación de la Virgen, NIEVES, pues su nombre, me parece lo más significativo y lo más trascendente en Benacazón.

A su vez, jugando con la tipografía, las letras «E» y «V», forman el anagrama Mariano tan presente en muchos puntos de la parroquia y en el propio escudo. El nombre junto con el anagrama, se encuentra coronado, como la efeméride que vamos a celebrar, Coronación, y en esta corona vemos representadas las almenas de la Torre Mocha de la iglesia y dotada de destellos dorados.

El nombre de la Virgen se encuentra subrayado con un motivo que recuerda a una cadena, simbolizando la unión entre todos los Benacazoneros, y motivo inspirado en uno de los elementos decorativos de la zona exterior del camarín de la Virgen. Entre dos de estas «cadenas» se encuentra escoltado el título Coronación Canónica, motivo central del logo. Finalmente, en la parte inferior, leemos Benacazón, en cuya «O» se encuentra el escudo del municipio.