Se presenta el Via Crucis del Santísimo Cristo del Trabajo de Granada

El próximo 1 de abril a las 21:00h, el Santísimo Cristo del Trabajo, Titular Cristífero de la Hermandad de Trabajo y Luz del barrio granadino del Zaidín recorrerá las calles de la feligresía en piadoso Via Crucis.

Será acompañado por la Asociación GranaMusic.

El Santísimo Cristo del Trabajo es  una obra realizada por el escultor Eduardo Espinosa Alfambra en el año 1987, y bendecida por el arzobispo de la Diócesis D. José Méndez Asencio, el 20 de marzo de 1988.Representa el pasaje Evangélico del Evangelio de Juan (1917). El autor se inspira en el Venerado Cristo del Paño, de la localidad Granadina de Moclín. Como peculariedad, del  titular de esta corporación tiene algo distinto al resto de imágenes de iconografía «nazareno», y es que generalmente portan la cruz en el lado izquierdo y, sin embargo, la imagen del Stmo. Cristo del Trabajo la porta en el lado derecho.