Se presentan los actos por la Coronación de la Virgen de los Dolores de Sanlúcar de Barrameda

La Hermandad del Stmo. Cristo de las Misericordias, Ntra. Sra. de los Dolores y Santa Maria Reina de Todos los Santos de Sanlúcar de Barrameda ha presentado el programa oficial de actos y cultos que  se celebrarán  con motivo de la Coronación de la Imagen de  la  Sagrada Titular de esta corporación, aprobado por la Autoridad Eclesiástica. 

El programa recoge los actos que quedaron pendientes de realizar debido al aplazamiento que la celebración sufrió a causa de la pandemia, añadiéndose algún acto nuevo. Se ha querido modificar lo menos posible el programa establecido originalmente, para que en esencia se conserve el espíritu con el que se concibió en el año 2019. Los actos comenzarán el día 1 de mayo de 2022, con la Presentación de la Corona de Coronación y concluirán el día 18 de septiembre con la Misa de Acción de Gracias a la que precederá una ceremonia de Veneración Solemne a la Imagen ya Coronada.

Entre una y otra fecha, se celebrarán una serie de actos que tendrán su punto álgido el día 23 de julio de 2022, con la Misa Estacional de Coronación Canónica de la Imagen de Nuestra Señora de los Dolores, en la Plaza de la Paz. Desde un primer momento se encuadró la Coronación dentro de los actos a celebrar con motivo del V Centenario de la Primera Circunnavegación, presentándose un informe en el Ayuntamiento con la fundamentación la vinculación de la Iglesia y la importancia de la misma, en la gesta de la expedición que partió y arribó a Sanlúcar entre 1519 y 1522.

Por ello, se tratará del gran evento religioso de esta ciudad gaditana por este motivo, que se extenderá lógicamente a la Diócesis de Asidonia-Jerez.

Deja un comentario