Se proyecta un gran vía crucis y una magna de Patronas de Huelva

Antonio González García se muestra contento y agradecido a las 24 horas después de ser reelegido presidente del Consejo de Cofradías por los hermanos mayores. Una reelección que se produjo por una mayoría considerable con 22 votos a favor de los 25 emitidos, solo uno para el otro candidato y dos en blanco.

Su programa presentado a los hermanos mayores estuvo basado en la normalidad, estabilidad y prosperidad. Que enmarcará en una serie de actividades que Antonio González ha adelantado a Huelva Información. Su primer empeño va a estar en poder celebrar la próxima Semana Santa de 2022, “dentro de las indicaciones sanitarias que nos marquen debido a la pandemia”, por lo que dice que “estaremos permanentemente en contacto con las autoridades sanitarias, tanto locales como regionales”.

“Ese dice -es nuestro deseo- porque las cofradías han nacido para procesionar, pero sabemos y somos conscientes de las limitaciones por la Covid19, deseamos que para entonces esto haya acabado”. En esa esperanza en la que no solo está el presidente de los cofrades onubenses, sino toda la sociedad, Antonio González se adelanta a ese nuevo horizonte para proponer en ese momento “un acto de acción de gracias para cuando termine la Pandemia en 2023”. Así espera poder contar con la autorización del Obispado de Huelva para celebrar un vía crucis magno con varias imágenes pasionistas que cerraría una dolorosa.

Una convocatoria a celebrar en la Cuaresma de 2023, en un gran acto piadoso que no solo convoque a los cofrades sino a toda la ciudad de Huelva.

Por otra parte, en el programa que Antonio González piensa desarrolla en estos próximos cuatro años se encuentra la celebración en 2023 de una magna mariana, en la que participen imágenes patronales de la provincia de Huelva.

A estas actividades de culto externo se sumará otras programadas para los próximo cuatro años, con actividades culturales y divulgativas como exposiciones y publicaciones.

Espera también contar con el Ayuntamiento de Huelva para poder levantar un monumento homenaje a la Semana Santa, “no es un reconocimiento al penitente, al costalero o al capataz, sino a lo que es y significa la Semana Santa en nuestra ciudad”, señala.

Antonio González García adelanta que serán cuatro años de compromiso con las hermandades y su Semana Santa y la ciudad de Huelva, “agradeciendo el apoyo que me muestran, lo que se traducirá en una gran responsabilidad”.

HuelvaInformacion