Segundo año consecutivo sin procesión del Rosario en Jaén

La junta de gobierno de la cofradía decide suspender su salida, ante las condiciones impuestas por el decreto episcopal de la diócesis jiennense

“La Junta de Gobierno de la Cofradía de Nuestra Señora del Rosario quiere comunicarle la suspensión de la procesión en honor a Ntra. Sra. del Rosario ante la situación sanitaria que vivimos a causa de la pandemia ocasionada por el Covid 19. Esta decisión fue tomada en Junta de Gobierno en base al Decreto publicado por parte del Obispado de Jaén, a través del cual se establecen unas condiciones para realizar el culto público externo que no permiten llevar a cabo la procesión en honor a Ntra. Sra. del Rosario como tradicionalmente se ha realizado en el mes de octubre”.

Así reza el comunicado emitido por la hermandad que encauza la devoción hacia esta advocación mariana en la capital jiennense, que por segundo año consecutivo se quedará sin salir a las calles de la ciudad en torno al 7 de octubre.

El secretario del colectivo con sede en el convento dominico de la Purísima Concepción, Luis Manuel Sánchez, informa por el contrario de la celebración de una serie de cultos dedicados a la Virgen que incluyen un solemne triduo, entre el 1 y el 3 de octubre, con veneración de la imagen la última jornada, y para el día 7 una solemne función principal.

De esta forma, la legión de devotos de la Señora del Rosario en la capital de la provincia se quedarán, un año más, sin poder acompañarla en procesión, con todas las esperanzas puestas en el mes de octubre de 2022.

Lacontradejaen