Siete Agrupaciones musicales acompañará a la Virgen de las Angustias en su procesión de Mañana por Granada

El domingo próximo, último de septiembre, volverá a procesionar la Patrona de Granada, Nuestra Señora de las Angustias por las calles granadinas. El largo cortejo se verá acompañado por hasta siete formaciones musicales. Irá la Agrupación Musical del Perdón, de Guadix. También la Agrupación Musical «Nuestra Señora de la Cabeza», de Exfiliana, así como la de la «Virgen de la Fe», antigua Agrupación de Nuestra Señora de las Angustias. La cuarta formación que participará es la de tambores y cornetas de Jesús del Rescate y cierra este tipo de formaciones la veterana de «María Santísima de la Estrella». Esta última va a recuperar de su repertorio la marcha «Sueños del Albayzín», obra de Felipe Trujillo, director de la agrupación albaicinera que dedicó a la hermandad de la Entrada de Jesús en Jerusalén.

La sexta formación será la Municipal de Granada, dirigida por Ángel López Carreño, que marchará antes de la hermandad patronal y cerrará cortejo la banda de Ejército de Tierra.

Además, como ya se hizo en otros años, la Banda de Música de Moraleda de Zafayona interpretará diversas marchas procesionales en distintas plazas de nuestra ciudad, al paso de la Santísima Virgen de las Angustias.

Fuente GranadaCofrade