El primer canal autonómico andaluz ofrecerá entre las 18.30 y las 20.30 horas de este sábado 30 de octubre, una edición especial de Andalucía Directo, con Soco López a la cabeza, que contará con la colaboración de José Luis Ramos, cofrade del Cautivo, y Ana Romero, comunicadora cofrade, y acercará a los andaluces a todos y cada uno de los pormenores y singularidades de esta particular procesión que recorrerá las calles de la capital de la Costa del Sol.

Canal Sur Televisión y Andalucía Televisión retransmitirán este sábado la procesión magna de Málaga, desfile extraordinario organizado con motivo del centenario fundacional de la Agrupación de Cofradías de la Semana Santa malagueña y que sacará 16 imágenes en sus tronos por las calles de la ciudad.

Así, el recorrido oficial comenzará en la Alameda Principal y finalizará en la puerta del Sol de la Catedral de Málaga. Las cofradías y hermandades que procesionan estarán acompañadas por 17 bandas de música procedentes de Málaga, Córdoba, Sevilla y la localidad malagueña de Campillos y más de 4.000 hombres de trono harán su penitencia.

El primer canal autonómico andaluz ofrecerá entre las 18.30 y las 20.30 horas de este sábado 30 de octubre, una edición especial de Andalucía Directo, con Soco López a la cabeza, que contará con la colaboración de José Luis Ramos, cofrade del Cautivo, y Ana Romero, comunicadora cofrade, y acercará a los andaluces a todos y cada uno de los pormenores y singularidades de esta particular procesión que recorrerá las calles de la capital de la Costa del Sol.

Además, durante toda la tarde y gran parte de la noche, desde las 16.30 horas hasta las 23.00 horas, Andalucía Televisión ofrecerá un programa especial de cerca de siete horas de duración que contará con la narración de Domi del Postigo y los comentarios de Pepe Jiménez, historiador y profesor universitario, autor del recién reeditado libro ‘Breve Historia de la Semana Santa de Málaga’.

Según ha informado la RTVA, la Pollinica, que saldrá a las 13.45 horas de su sede, será la primera en entrar en el recorrido oficial que comienza en el extremo oeste de la Alameda Principal a las 17.50 horas y pasará junto a la Catedral, donde habrá una tribuna con autoridades en la calle Postigo de los Abades, a las 20.35 horas.

Tras la Pollinica, por orden, entrarán en el recorrido oficial: Sagrada Cena; Jesús del Rescate; Virgen de Consolación y Lágrimas (Sangre); Jesús de la Columna (Gitanos); Jesús de la Sentencia; Jesús El Rico; Virgen de la Esperanza; Cristo de la Exaltación (Fusionadas); Cristo de la Esperanza en su Gran Amor (Salud); Cristo de la Buena Muerte (Mena); Virgen de los Dolores de San Juan; Cristo del Descendimiento; Jesús del Sepulcro; Virgen de los Dolores de la Expiración y el Cristo Resucitado. Esta última imagen, titular de la Agrupación de Cofradías, cerrará el itinerario común de la magna a las 00.15 horas (hora en la que pasará junto a la Catedral) y se encerrará en San Julián sobre las dos de la madrugada.

Por su parte, Canal Sur Radio, a través de Radio Andalucía Información (RAI) en cadena, emitirá entre las 16.00 y las 23.00 horas una edición especial de ‘Bajo Palio’ dedicado a la esta procesión magna.

El programa de la radio pública andaluza estará conducido por Juan Ramón Romero y contará con la participación de Juan Carlos Tirado, Damián Bernal y José Antonio Domínguez y con colaboradores expertos en la Semana Grande malagueña.

Los sonidos de la magna y las impresiones de los devotos asistentes a la procesión, han señalado, tendrán cabida en una retransmisión de más de siete horas de duración que llegará a todos los rincones de Andalucía a través de RAI.

Canal Sur Radio y Televisión difunden, han subrayado, la cultura y las tradiciones más arraigadas de los andaluces, como es el procesionar de tronos y pasos por las calles andaluzas, después de dos años sin poder hacerlo. En esta ocasión se vuelca con Camino de la Gloria, la procesión magna con la que la Agrupación de Cofradías de Málaga celebra su centenario fundacional.

IMPACTO DE LA MAGNA

Desde la organización han trasladado que la procesión extraordinaria está suponiendo «un revulsivo social, religioso y económico en Málaga pues es uno de los eventos más relevantes de los que se van a celebrar en este año 2021 en Andalucía y España».

!El proyecto de la Agrupación de Cofradías siempre ha sido de máximos para su Centenario y ésa será la apuesta hasta que concluya esta efeméride. Por eso, han planteado una procesión donde se pueda recibir y acoger a un gran número de visitantes, ofreciendo la mayor cifra posible de localidades y un recorrido amplio, con garantías y asegurando en todo momento la visibilidad para los usuarios de las sillas y para el público general», han agregado.

EuropaPress

Deja un comentario