Sigue en el aire la Carrera Oficial de Cádiz para la Semana Santa del 2023

Se estudia que la Plaza del Palillero no forme parte de la Carrera Oficial de Cádiz en el 2022

El refrán se rompe en la plaza de Candelaria de Cádiz. A la tercera tampoco ha llegado la vencida para una obra que sigue sin encontrar empresas interesadas en su ejecución. Ni la repetición por tercera vez del proceso de licitación ni el incremento de la partida presupuestaria ha variado el escenario inicial de una obra que necesita nueve meses de plazo y que tiene que estar terminada en 2023 para usar los fondos Next Generation.

De momento, la obra de Candelaria queda en el aire. Con la incertidumbre que eso conlleva para los comerciantes y hosteleros de la zona así como a las hermandades gaditanas, que aguardaban la adjudicación del proyecto para saber si las procesiones podrán discurrir o no por este punto del casco histórico durante la Semana Santa de 2023. Una decisión que además se antoja clave al ser Candelaria un tramo de la carrera oficial, por la que pasan todas las hermandades desde el Viernes de Dolores al Domingo de Resurrección; a lo que se une la dificultad de encontrar itinerarios alternativos debido a la estrechez de las calles cercanas a esta plaza.

Lea la noticia completa en DiariodeCadiz