Sin traslado público la Misa al Señor de la Verónica de Antequera

El Señor de la Verónica volverá a abandonar el próximo 15 de agosto su capilla para presidir la Eucaristía que se celebrará como es tradicional en la Plaza de Toros de Antequera, según señalan desde la organización de esta actividad religiosa.

El grupo de fieles, constituido reciente como Grupo Parroquial de la iglesia del Salvador para darle una estructura organizativa formal al amparo del Obispado de Málaga, planteó inicialmente que el traslado del cuadro con la Imagen del Señor de la Verónica se realizara de forma pública, sustituyendo el templete en el que en los últimos años era procesionado por un carruaje a caballo, con lo que se habría recuperado la estampa de los primeros años de esta festividad.

Sin embargo, para evitar aglomeraciones y siguiendo las recomendaciones de las autoridades municipales, desde la organización se señala que este desplazamiento hasta la plaza se realizará de forma privada.

Será el Señor de la Verónica el que aguarde la llegada de sus devotos en el interior de la Plaza de Toros, donde se oficiará una Eucaristía que dará inicio a las 9 de la mañana de ese domingo 15 de agosto. Los participantes deberán cumplir con todas las normas de seguridad relativas aforos e higiene que exigen las actuales condiciones de pandemia.

Tras un año 2020 en el que no se pudo realizar esta misa al Señor, se recuperan estos cultos; aunque se prescinde de la posibilidad de acompañarlo de cualquier otro tipo de actividad lúdica, como se ha realizado en anteriores ocasiones, al recomendarse por la Junta de Andalucía que no se celebren romerías y similares al estar en Nivel 3 de alerta sanitaria en la actualidad.

ElSoldeAntequera