Suspendida en Córdoba la Procesión del Niño Jesús de la Compañía

No pudo ser la primera procesión de 2022. El Santo Sepulcro ha decidido suspender la celebración de su procesión del Niño Jesús de la Compañía, prevista el domingo a las 16.30 horas por las calles del centro. Ha tenido en cuenta la situación del coronavirus y la seguridad de los participantes en el cortejo y la cuadrilla de costaleros.

El que sí se mantiene es el desfile del Pastorcillo Divino, del Redil Eucarístico de la Divina Pastora de Capuchinos, que partirá de la plaza el domingo a las 18.30 horas con el acompañamiento musical de la banda de la Esperanza.

«Atendiendo a las especiales circunstancias que estamos atravesando, las cuales no aseguran que la salida procesional del Santo Niño Jesús de la Compañía transcurra con las garantías necesarias», el cabildo de oficiales del Sepulcro acordó el día 31 la suspensión de la procesión.

No obstante, sí va a dejar en veneración popular al Niño durante la tarde del 2 de enero desde las 17.00 horas hasta el cierre de la parroquia de la Compañía.

De manera especial, la hermandad invita a hermanos, fieles y devotos a mantener intacta la finalidad solidaria que llevaba aparejada esta salida. Solicitan la aportación de pañales y productos de higiene infantil para las madres acogidas en el proyecto Fuente de Vida, de las Madres Adoratrices de Córdoba.

Asimismo, en su comunicado del día 31 la hermandad «agradece al cuarteto de capilla, dirigido por Francisco Moreno, el exquisito repertorio de piezas renacentistas y barrocas y Navidad» que iba a interpretar en sustitución de la Sagrada Cena.

Como cada año, la Escuela de Nazarenos de la Hermandad del Santo Sepulcro organiza la campaña solidaria de acción social de las Madres Adoratrices de Córdoba.

Las aportaciones se pueden realizar mediante Bizum en el apartado de donaciones o realizando una transferencia con el concepto Campaña Niño Jesús. Bizum al código: 00623 (hermandad Santo Sepulcro Córdoba) y la transferencia, a la cuenta ES26 0237 0210 3091 5199 1371 (de Cajasur). También se pueden depositar en la parroquia de la Compañía el domingo 2.

Suspensión musical

El 30 de diciembre por la noche la junta directiva de la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús de la Fe en su Sagrada Cena, que iba a tocar inicialmente en esta procesión, comunicó que no sería así.

«Ante el actual avance del coronavirus en nuestra ciudad y queriendo hacer un ejercicio de responsabilidad para preservar la salud de los componentes» decidía «no poner su música tras el Niño Jesús de la Compañía».

Recordaba en su escrito que les une un vínculo de muchos años y la hermandad del Santo Sepulcro «ha entendido perfectamente» la decisión. En su deseo está «poder poner nuestros sones el próximo año en esta salida y continuar así con este vínculo».

abc