Suspendida la Procesión para esta noche de la Virgen del Rocío de Sevilla

La Virgen del Rocío de Sevilla estrena recorrido en la procesión de su centenario

La Junta de Gobierno de la Hermandad del Rocío de Sevilla ha informado de que, ante las previsiones meteorológicas adversas, ha decidido suspender la procesión de la Santísima Virgen del Rocío prevista para hoy. Tras los cultos de esta tarde la Virgen quedará expuesta a la veneración de los fieles. «Sentimos haber tenido que tomar esta decisión. Esperamos sea comprendida por todos», concluye el comunicado emitido al efecto.

Cabe recordar que la procesión, en esta ocasión, se le había querido dar un carácter extraordinario con motivo del Centenario de la hechura y llegada a la Iglesia Colegial del Salvador de la imagen de la Virgen del Rocío. Por ello y por motivos de seguridad, la Hermandad, en coordinación con el CECOP y el Arzobispado de Sevilla, había acordado modificar el recorrido habitual para discurrir por calles más anchas y evitar aglomeraciones.

Así coincidiendo con este centenario, la Filial rociera iba a visitar el Excelentísimo Ayuntamiento de la ciudad. A su llegada al andén del Ayuntamiento, la Unidad de Música del Cuartel General de la Fuerza Terrestre (antigua Soria 9), iba a acompañar musicalmente el paso de Nuestra Señora con la interpretación de villancicos, la plegaria Rocío, Rocío y la Salve de la Hermandad de Sevilla. Una procesión extraordinaria que tendrá que esperar a una mejor ocasión.

GentedePaz