Suspendidas las procesiones de Semana Santa de 2021 de Melilla

Quedan suspendidas en procesiones de Semana Santa en 2021, según informan desde la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Melilla. Ante la situación del estado de alarma debido a la pandemia del coronavirus, desde la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Melilla tomó la decisión de cancelar las procesiones de la Semana Santa 2021.

Cada Cofradía realizará los cultos previstos, dentro de sus sedes canónicas, con todas las medidas de seguridad y con el aforo limitado. Lo que se mantendrá es el pregón, que el pasado año fue suspendido por la pandemia, que será proclamado por Manuel Ortega Caballero el 20 de marzo de 2021, en la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús.

La hora de su celebración queda pendiente. La asistencia será por invitación debido al aforo limitado. Además, todos los actos estarán sujetos a la evolución de la pandemia y podrán ser tanto modificados como suspendidos.

‘Murió para salvarnos’

Este martes pasado, el 1 de diciembre la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Melilla para la elección del cartel oficial de la Semana Santa de 2021. El autor del cartel, que se realiza bajo el lema ‘Murió para salvarnos’ es Luis Legido Frías.

Solo se presentó un cartel, y una vez descubierto el jurado observó la calidad de la imagen representada y, por unanimidad, se le otorgó el premio.

La elección del presentador del cartel quedó también pendiente y será elegido en una próxima reunión. La presentación tendrá lugar el lunes 15 de febrero de 2021 en la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús, por invitación debido al aforo limitado.

elfarodemelilla