Suspendidas oficialmente las procesiones de Semana Santa de Jerez de la Frontera 2021

Federico Mantaras Ruiz-Berdejo, sacerdote y actual administrador diocesano de la Diócesis de Asidonia-Jerez, ha firmado un decreto por el que se suspenden “todos los actos de culto externo organizado por las Hermandades y Cofradías, y por Parroquias, asociaciones y otros grupos de fieles desde la fecha de publicación de este Decreto”.

Así queda oficialmente suspendido cualquier acto piadoso en las calles de la ciudad hasta nuevo decreto que derogaría el publicado hoy. De esta forma se trata da carpetazo finalmente a lo que ya todos los cofrades sabían y es que este año de 2021 las cofradías no harán estación de penitencia a la Catedral jerezana. Este decreto en Asidonia-Jerez, se añade a los firmados por los obispos de Sevilla, Granada, Cádiz, Málaga y Almería que ya sus prelados hicieron oficial en su día.

El administrador diocesano anima a que “se mantengan los templos abiertos y sus imágenes expuestas al culto para que los fieles puedan acercarse a visitar a sus santos titulares”.

Además, Mantaras también pide al pueblo fiel a “vivir con hondura y devoción la próxima Cuaresma, que es tiempo de gracia y conversión, animo a las Hermandades a mantener su labor caritativa con aquellas personas que lo pasan mal en estos momentos de crisis, y os invito también a participar con la fe y la piedad en las celebraciones litúrgicas de la Semana Santa, especialmente en el Triduo Sacro, en el que celebraremos el acontecimiento central de nuestra fe”.

El administrador diocesano anima de esta forma a acudir a la Santísima Virgen de la Inmaculada, patrona de la Diócesis, “para que interceda ante el Hijo y nos libre pronto de esta pandemia”.

diariodejerez