La Unión de Hermandades de Jerez ha anunciado la suspensión del espectáculo ‘La Llena de Gracia’, que estaba programado para el 8 de octubre en el Teatro Villamarta, como preludio a la esperada Procesión Magna Mariana del 12 de octubre. La decisión se ha tomado debido a la intensa actividad de las hermandades en los días previos a la procesión, incluyendo los traslados procesionales, algunos de los cuales coinciden con la fecha del espectáculo.
El Consejo ha informado que esta suspensión se acordó en conjunto con los participantes del evento, y que el espectáculo se reprogramará en una fecha futura “más propicia”. Esta nueva fecha permitirá un mejor desarrollo de las actividades cofrades y facilitará la asistencia del público, dado que la baja venta de entradas refleja la saturación de eventos durante estos días.
El evento cambiará su enfoque, pasando de ser un anuncio de la Procesión Magna a convertirse en un acto de balance y resumen de la misma. Esta modificación busca no interferir con las agendas, cultos y protocolos de las hermandades, respetando además el trabajo de priostías y mayordomías.
La Unión de Hermandades lamenta el cambio y asegura que próximamente se informará sobre cómo proceder con la devolución de entradas adquiridas.
Elenco y características de ‘La Llena de Gracia’
El espectáculo, que contará con un elenco destacado, estará compuesto por reconocidos artistas como Ángel Vargas, Jesús Méndez, José Zarzana, Lidia Hernández, Manuel de la Fragua y el singular Joey DeadCat, famoso por sus versiones de marchas procesionales con guitarra eléctrica. Junto a ellos, se sumará el grupo sevillano Esencia Flamenca, la bailaora jerezana Patricia Ibáñez, y las voces pregoneras de Inmaculada Cáliz, Antonio Moure y Antonio Gallardo.
El acto será presentado por Andrés Cañadas Salguero, y contará con la participación de la Banda de Música de Palomares, de Trebujena.
Esta nueva fecha, aún por anunciar, permitirá que cofrades y devotos puedan disfrutar plenamente de este espectáculo, que promete ser un homenaje a la religiosidad popular y la tradición de Jerez.