Suspendidos los traslados públicos del Rocío de Triana a Santa Ana

Lea la Noticia en ElForocofrade

La Hermandad del Rocío de Triana en vista de la evolución de la pandemia, y la prohibición expresa por parte de Palacio de cualquier culto público se ha visto obligada a suspender ambos traslados públicos a la parroquia de Santa Ana para celebrar su novena anual. El traslado de ida tendría que celebrarse el jueves 29 de abril y la vuelta el domingo 9 de mayo, tras la función principal de instituto.

Finalmente la corporación rociera celebrará la solemne novena, desde los días 30 de abril hasta el 8 de mayo en la Real Parroquia de Santa Ana con el siguiente orden: Rezo del Santo Rosario, ejercicio de la Novena, Eucaristía y Salve Cantada. Cada día dará inicio a las 20.00 horas y estará predicada por José Francisco Durán Falcón, Delegado pastoral de juventud de la Archidiócesis. El sábado 8 de mayo, la novena tendrá el siguiente orden: Exposición del Santísimo Sacramento, rezo del Santo Rosario, Bendición con S.D.M. y Reserva, ejercicio de la Novena, Santa Misa, responso por los hermanos difuntos y Salve Cantada.

La función principal de instituto estará presidida por Juan José Asenjo Pelegrina, administrador apostólico de la Archidiócesis de Sevilla; y concelebrada por Manuel Sánchez Sánchez, director espiritual de la corporación. La misma tendrá lugar el domingo 9 de mayo a partir de las 10.00 horas. A lo largo de la misma se hará la pública protestación de fe.