Suspensión de la Procesión de los Sagrados Corazones de Granada

La junta de gobierno de la Hermandad de los Sagrados Corazones, con sede en la parroquial de San Rafael en calle Méndez Núñez, ha decidido suspender la procesión programada para el próximo sábado 15 de junio. La decisión se tomó debido a la renuncia del equipo de capataces liderado por Óscar García, quien dimitió por diferencias irreconciliables con la actual junta de gobierno. Ante esta situación, la junta ha manifestado la imposibilidad de reorganizarse a tiempo para la salida procesional y se compromete a buscar una nueva fecha para noviembre, coincidiendo con la festividad de Cristo Rey.

Conflicto y Dimisión del Equipo de Capataces

Óscar García, capataz del equipo que ha dimitido, explicó a sus costaleras que la raíz del problema surgió durante el traslado del Sagrado Corazón en las vísperas del Corpus Christi. El nuevo paso resultó ser excesivamente pesado, causando dificultades en el regreso tras la procesión del Santísimo, que se retrasó inicialmente debido al calor. García subrayó que no estaba dispuesto a poner en riesgo la salud de sus costaleras, señalando que se podrían haber considerado opciones más seguras.

Declaraciones de Óscar García

En su comunicación a las costaleras, García enfatizó la importancia de cuidar de su equipo, refiriéndose a ellas como “mis niñas”. Agradeció los doce años de trabajo conjunto, aunque reconoció la falta de confianza de una parte de la junta en su equipo. Expresó su descontento porque se había consultado a otros capataces sin su conocimiento para solucionar los problemas relacionados con el nuevo paso, que describió como mal diseñado y demasiado pesado. Pese a aumentar el número de costaleras en veinte, la necesidad de ampliar las trabajaderas de siete a nueve complicó aún más la situación.

Conclusión

La suspensión de la procesión ha sido un golpe para la Hermandad de los Sagrados Corazones, pero tanto la junta de gobierno como Óscar García están buscando soluciones a largo plazo. La junta trabajará para reprogramar la salida en noviembre, mientras García continúa defendiendo su enfoque centrado en la seguridad y el bienestar de su equipo, manteniendo su compromiso y profesionalismo en su trabajo.

20230617 204427