Teresa Quesada plasma la cercanía de la Virgen de la Capilla

Teresa Quesada plasma la cercanía de la Virgen de la Capilla

Pocas personas conocen mejor a Nuestra Señora de la Capilla que sus camareras. Con su cuidado como misión, y a su servicio por amor, velan por que no le falte nada y que siempre luzca como la Madre y Reina de los cristianos de la capital del Santo Reino. Teresa Quesada, una de sus camareras, ha pintado la obra que ilustra la portada de la revista “El Descenso”, que anualmente edita la Cofradía de la Virgen de la Capilla.

En la Casa Museo ha tenido lugar la presentación de esta obra pictórica y de la publicación que condensa lo acaecido a lo largo de todo el curso cofrade. Tal y como recoge la propia cofradía en sus redes sociales, “Teresa Quesada ha querido plasmar de manera espectacular a nuestra patrona con una cercanía inmensa, acompañada como siempre de su bendito Hijo, y con el bastón de mando de nuestra ciudad de Jaén como Patrona y Alcaldesa de la misma. Como camarera de la Virgen, Teresa goza del privilegio de poder admirar muy de cerca la desmesurada belleza de nuestra Virgen de la Capilla, y es por ello que ha querido acercar su rostro al pueblo de Jaén, que acostumbra a verla en la distancia desde su camarín”.

En palabras de la autora: “Se trata de una pintura figurativa, hecha en óleo sobre lienzo y laminado de oro. Es una pintura recta, no he buscado un realismo formal, sino más bien, plasmar la impresión o trasmitir emoción”.

PasionenJaen

Deja un comentario