Todo lo que se sabe hasta ahora de la Magna de Antequera

Nueva Magna en Andalucía: 10 de Septiembre en Antequera

Los cabildos de las cofradías de Antequera están respaldando la procesión Magna del 10 de septiembre en Antequera, donde procesionarán quince imágenes por el centenario de la coronación canónica de la Virgen de los Remedios, según fuentes diocesanas y de hermandades implicadas.

Así, los patronos abrirán y cerrarán el cortejo en el que participarán imágenes marianas de las cofradías de Gloria y Pasión. Comenzará Santa Eufemia (que saldrá también en su procesión anual el siguiente sábado, el 17 de septiembre) y cerrará el Señor de la Salud y de las Aguas. Tras la patrona ganadora, las imágenes de Gloria de la Virgen del Carmen, María Auxiliadora, el Simpecado del Rocío, la Virgen del Rosario y las titulares marianas de Semana Santa por orden de salida: Consolación y Esperanza, Vera Cruz, Piedad, Mayor Dolor, Consuelo, Dolores, Paz, Socorro y Soledad.

Cada imagen saldrá de su templo entre las 17 y 20,30 horas, dependiendo de su ubicación y se irán sumando al recorrido común con San Sebastián como eje central donde se instalará un altar principal con la Virgen de los Remedios. Así, el trayecto al que irán sumándose cada trono será Cristo de los Avisos, Fernández Viagas, San Francisco, Duranes, Lucena, San Agustín, Infante don Fernando, San Sebastián, Encarnación y Carrera de Madre Carmen.

Al llegar a la plaza renacentista se rezará una oración ante el paso de cada imagen. Desde ahí cada una comenzará el trayecto de vuelta con la previsión de las 21,45 horas como el primer encierro y las 2,15 de la madrugada el último.

Cada trono llevará un cuerpo procesional formado por enseres de la hermandad y una banda, entre las que se esperan las de Almogía, Cruz del Humilladero, Zamarrilla, Otura, entre otras que están por hacerse oficial en los próximos días, una vez lo ratifique cada cabildo.

Fuente de la noticia DiarioSur