Todos los Cultos y datos de la Procesión de la Virgen del Carmen de Santa Catalina de Sevilla

Los cultos se iniciarán el lunes 11 de julio con el pregón que pronunciará Raúl Antonio Rodríguez Tovar; prolongándose hasta el 16 con el Triduo, la veneración, la salutación del día 15, la función y la primera procesión por el barrio tras la pandemia.

A continuación se exponen toda la agenda de los actos previstos para los días de la Reina y Hermosura del Carmelo.

11 de julio

• XLVI Pregón en Honor de Nuestra Señora del Carmen. 21 horas. Iglesia de Santa Catalina.

Orden del acto:

• Marcha “Pasan los Campanilleros” del maestro Manuel López Farfán.
  • Presentación del pregonero a cargo del Sr. D. José Luís Arredondo Prieto.
  • Marcha “Virgen del Subterráneo” del maestro Pedro Gámez Laserna.
  • Pregón a cargo del Sr. D. Raúl Antonio Rodríguez Tovar.
  • Himnos de Andalucía y España.

Interviene la Banda de música «Ciudad de Dos Hermanas.

• Cena homenaje al pregonero. 22:30 horas. Restaurante «La Huerta», Plaza de los Terceros nº 9.

12, 13 y 14 de Julio

• Solemne Triduo a la Virgen del Carmen. 20:40 horas. Iglesia de Santa Catalina.

Orden:

• Santo Rosario.
  • Ejercicio del Triduo.
  • Santa Misa.

Las Homilías estarán a cargo del Rvdo. Sr. D. Francisco José Blanc Castán. Párroco de San Román y Santa Catalina, y Director Espiritual de la corporación.

El último día del Triduo, estará expuesta a la Veneración de los fieles la reliquia del Beato Marcelo Spínola, y Responso por los hermanos difuntos.

• Veneración a la Virgen del Carmen. 12 y 13 de julio en horario de apertura del templo.

15 de julio

• Santa Misa de Salutación y Salve Solemne. Esta Misa se aplicará por los motoristas fallecidos en el presente año, de la que es Patrona Nuestra Señora del Carmen.

16 de julio

• Solemne Función. 20:00 horas.

Presidida por el Rvdo. Sr. D. Francisco José Blanc Castán. Párroco de San Román y Santa Catalina y Director Espiritual de la hermandad.

• Procesión de la Virgen del Carmen bajo palio. 21:00 horas.

El itinerario del cortejo será el siguiente: Salida, Plaza Ponce de León, Juan de Mesa, Almirante Apodaca, Doña María Coronel, Bustos Tavera, Plaza de los Terceros, Sol, Plaza de San Román, Sol, Butrón, Osario, Jáuregui, Plaza Padre Jerónimo de Córdoba, Plaza Ponce de León, Juan de Mesa, Santa Catalina y entrada.

Estrenos en los cultos

Restauración de las bambalinas, candelabros de cola y ciriales de la cruz de guía, llevadas a cabo por el orfebre Luis Jiménez.

• Broche Conmemorativo. Monograma de plata de ley chapada en oro para las imágenes de Ntra. Sra. del Carmen y Ntra. Sra. del Rosario de la iglesia de Sta. Catalina de Sevilla.

El enlace presenta las iniciales de ambas advocaciones entre las que surge un alfiler, dado que se trata de una donación de su vestidor José Javier Fernández Sánchez, para conmemorar los 25 años que viene ejerciendo esta artística labor.

La pieza, realizada por la Joyería ‘El Oribe’, se inspira en las estilosas joyas alfonsinas de las primeras décadas del siglo XX donde destacaba un meritorio trabajo de grabado.