Todos los datos con Horarios e Itinerarios de los Rosarios y Procesión de Ntra. Sra. de Aguas Santas en Villaverde del Río

Recorrido del Traslado de la Virgen de Aguas Santas a la Parroquia de la Purísima Concepción. Villaverde del Río (Sevilla) 01 de Mayo del 2022

La Pontificia, Real, Franciscana, Muy Antigua, Devota, Fervorosa e Ilustre Hermandad de Nuestra Señora Santa María de Aguas Santas, Coronada, Apud Deum, Patrona Canónica y Alcaldesa Honoraria Perpetua de Villaverde del Río, celebra Solemne Novenario y Cultos en honor a su Sagrada Titular en la Iglesia Parroquial de la Purísima Concepción de la Villa, Sede Canónica de la misma.

Durante los días 6 al 15 de Septiembre a las 20:30 horas, siguiendo el orden de Exposición del Santísimo, Rezo del Santo Rosario, Ejercicio de la Novena, Reserva del Santísimo, y Sagrada Eucaristía.

La misma estará presidida por Francisco José Gordón Pérez, Pbro., Párroco de la Iglesia de Ntra. Sra. de Consolación de Cazalla de la Sierra.

El día 6, concluirá la Santa Misa con Procesión Claustral de su Divina Majestad, bajo palio de respeto.

El día 7 una vez terminada la Novena, tendrá lugar el Juramento de Reglas, admisión e imposición de medallas a los nuevos, y nuevas, hermanos y hermanas.

Este día, a las 23:00 horas, tiene lugar el Rosario Público de Hombres presidido por el Simpecado de la Santísima Virgen de Aguas Santas, saliendo de la Parroquia y tomando el siguiente itinerario: Campana, Andalucía (Andén del Ayto.), Polvillo, Santa Ana, Antonio Machado, Manuel Palomino, Campana, Blas Infante, Pablo Picasso, Santa Teresa, Lázaro Rivas, Granada, Cañaveral, San Sebastián, Virgen del Rosario, Huelva, Francisco Acosta Vela, Santa Teresa, Dehesa, Cardenal Spínola, De Enmedio, Andalucía (Andén del Ayto.), Campana y entrada en la Parroquia. El acompañamiento musical correrá a cargo de la Banda de Música Ntra. Sra. de la Victoria de Sevilla, conocida popularmente como de las Cigarreras.

A su término, la Banda ofrece un concierto en la plaza de Andalucía.

El día 8, Festividad Litúrgica de Nuestra Señora de Aguas Santas, a las 8 y a las 9,30 de la mañana se realizan Misas Rezadas, y a las 11:30 horas será la Función Principal del Instituto de la Hermandad, presidida Mario García Lobato, Pbro., Director Espiritual de la Hermandad y Párroco de la población. Y cuya homilía estará a cargo de Francisco José Gordón Pérez, Pbro., Párroco de la Iglesia de Ntra. Sra. de Consolación de Cazalla de la Sierra.

Después, aproximadamente sobre las 13:30 horas,  tendrá lugar el Solemne Traslado de la Santísima Virgen desde el Altar de Novena hasta su Paso Custodia, en el que se cantará el emotivo cántico del “Hoy recuerdo”, la Salve y su Himno. El mismo será retransmitido en directo por la web de la hermandad.

A las 22:00 horas será la Salida Procesional de la Bendita y Milagrosa Imagen de Ntra. Sra. de Aguas Santas, en su Paso Custodia, que como es tradicional irá parando de puerta en puerta en su itinerario. Detrás irá la Banda de Música de Las Cigarreras. Antes de la entrada, realizada en años anteriores sobre las 8 de la mañana, tiene lugar la acostumbrada puja de las maniguetas del paso.

El día 15 de Septiembre a las 23:30 horas se realiza el Rosario Público de Mujeres con el Bendito Simpecado, saliendo de la Parroquia y tomando el siguiente itinerario: Campana, Andalucía (Andén del Ayto.), Polvillo, Santa Ana, Antonio Machado, Manuel Palomino, Campana, Blas Infante, Pablo Picasso, Dehesa, Cardenal Spínola, De Enmedio, Andalucía (Andén del Ayto.), Campana y entrada en la Parroquia. El acompañamiento musical será por la Banda de Música de Ntra. Sra. de la Victoria de Sevilla (Las Cigarreras).

Estas fiestas en honor de Ntra. Sra. de Aguas Santas están declaradas como de Interés Turístico por la Junta de Andalucía.

El día 16, se realizará el Solemne Funeral por los hermanos difuntos, y a su término, la Imagen de la Virgen quedará expuesta a la Veneración de los Fieles.

Este año está siendo muy especial para toda la devoción de la Virgen de Aguas Santas debido a la celebración del Año Santo Jubilar en su honor, concedido por la Santa Sede, al cumplirse el 450 Aniversario de las primeras Reglas conocidas de la Hermandad. La Hermandad ha recibido en la Parroquia, multitud de peregrinos a través de hermandades, u otras entidades.

El año fue inaugurado por José Ángel Saiz Meneses, Arzobispo de Sevilla, con la apertura de la Puerta Santa el 22 de septiembre de 2021, y cuya clausura será el 24 de este mismo mes de septiembre.

La Milagrosa Imagen de la Virgen de Aguas Santas, preside durante todo este tiempo, el Altar Mayor de la Iglesia Parroquial de la Purísima Concepción de la localidad.